JaPam-Visual Kei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Todo sobre el Visual Kei y sus diversos estilos y mucho más!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesBlogRegistrarseConectarse

 

 Carretera Panama-Colombia

Ir abajo 
2 participantes

Que opinas?
Si
Carretera Panama-Colombia Vote_lcap0%Carretera Panama-Colombia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
No
Carretera Panama-Colombia Vote_lcap100%Carretera Panama-Colombia Vote_rcap
 100% [ 3 ]
No me interesa
Carretera Panama-Colombia Vote_lcap0%Carretera Panama-Colombia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
K-rla

K-rla


Posts : 230
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Frente a la pc

Carretera Panama-Colombia Empty
MensajeTema: Carretera Panama-Colombia   Carretera Panama-Colombia EmptySáb Ene 23, 2010 11:58 pm

Y volvio a la palestra el tema de la carretera Panama-Colombia por el reciente encuentro de los mandatarios Martinelli (Panama) y Uribe (Colombia) en el CEAL

Citación :
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, insistió este miércoles en la necesidad de unir Colombia y Panamá a través de una carretera que atraviese la selva del Darién, tema sensible en Panamá.

"A mi me da mucha tristeza que mi generación vaya a llegar a la hora postrera y que esa carretera no esté abierta, se lo digo con todo corazón", dijo Uribe ante centenares de empresarios panameños que escuchaban su disertación en Panamá.

Uribe realizó el miércoles una breve visita a Panamá, en donde además de reunirse con su homólogo Martín Torrijos e inaugurar una empresa que realizará la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, fue el orador de fondo de CADE 2009, foro organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Para Uribe abrir el denominado "tapón del Darién", zona selvática que une a ambos países, se debe a un asunto de seguridad y ecológico.

"Desde el punto de vista ambiental me preocupa muchísimo no tener manera de que toda la gente sensibilizada del cuidado ambiental acceda a esos tesoros", dijo Uribe ante la presencia del primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis-Navarro.

La carretera, según Uribe, permitiría a la ciudadanía proteger las especies ya que si no se abre la selva "una ciudadanía altamente educada en la protección ambiental corre el riesgo de que los depredadores los destruyan (...) cuando las nuevas generaciones vayan a abrir esa carretera ya no encuentren recursos ambientales para proteger", dijo.

Desde el punto de vista de la seguridad, Uribe dijo que "los bandidos nunca han tenido fronteras y si no tenemos mejores sistemas de comunicación los únicos que se perjudican son los ciudadanos de bien", por lo que reiteró la necesidad de construir una vía de comunicación terrestre entre Panamá y Colombia.

Históricamente la apertura del "tapón del darién" ha sido rechazada reiteradamente por los gobiernos panameños, ante lo que consideran pudiera ser una fácil vía de entrada de indocumentados colombianos a Panamá.

En Darién, se han producido en el último año diferentes escaramuzas entre guerrilleros colombianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y policías panameños.

Que opinan de este tema? Yo soy de la firme conviccion de que NO se debe hacer esa carretera y mucho menos abrir el Tapon del Darién, que es nuestra defensa y barrera natural, uno de los pocos sectores de bosque virgen que quedan en nuestro pais. No estoy encontra de los colombianos decentes, estoy en contra de darle paso franco a los no tan decentes, miren a Murcia: el hombre vino, vivio como rey mientras martirizaba a Colombia. Ya la droga viene por mar y aire, no se necesita que venga por tierra tambien. No hay suficiente fronterizo para la FARC, ¿cuantos creen que se necesitan para custodiar puestos de aduana en esa carretera?

Ademas creo que Uribe querra agarrarse de esa carretera para mandar a sus malos elementos para aca ¬¬


*Fuente de la cita: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1139917/04/09/Uribe-insiste-en-unir-por-carretera-Colombia-y-Panama-a-traves-del-Darien.html
Volver arriba Ir abajo
T s u и α d ε

T s u и α d ε


Posts : 100
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : The Moon

Carretera Panama-Colombia Empty
MensajeTema: Re: Carretera Panama-Colombia   Carretera Panama-Colombia EmptyDom Ene 24, 2010 9:13 pm

Yo se que puedo sonar exajerada y altamente neurotica, pero si yo haria todo lo que estuviera en mis manos por que esa carretera JAMAS se construyera soy claramente del voto NO , NUNCA, JAMAS, PRIMERO MUERTA.

A mi me dio una risa muy grande y es que es mejor reir que ponerme histerica con las absurda y poco coherente declaraciones de Uribe. Como va a tener cara para desirme, para desirnos que si abrimos la carretera concerbamos el ambiente, diganme una solo una carretera que alguna vez en la historia haya traido mejoras ambientales?

Ustedes saben a que me huele esto? a mi me huele a que nos quieren lavar el cerebro para hacer la vuelta de tenernos en sus manos, pero se las ven negras y nosotras mas oscuras nosotros no tenemos querrilla que nos defienda ellos tienen, si se da un conflicto en el que nos quieran invadir por ejemplo que hacemos? y eso es ya siendo un como paranoica pero si eso pasa USA manda de una sus tropas y tambien nos invadirian porque si mas no recuerdan hay un tratado para la proteccion del canal. QUITARNOS SOBERANIA.

Otro punto es la droga, narcos, homicidas, ascecinos, hay por amor a Dios a mi nadie me va a desir que hay no eso no son todo los Colombianos bla,bla, bla... No lo seran todos, pero la mayoria que pisa Panama no es para hacer turismo especialmente, algunos hasta lo que estan es huyendo aterrorizados de su pais. Yo no tengo nada encontra del Colombiano decente, pero es que todavia no eh conocido a ninguno que no este en sus malos pasos, y si abren carretera que mas podemos esperar que el infierno.

Cada santo con su cruz. Ya tenemos nuestra propia escoria humana como para adoptar a los de los vecinos.

EL MEDIO AMBIENTE NO NECESITA CARRETERAS, NUESTRA SEGURIDAD NO DEPENDE DE CARRETERAS.
Volver arriba Ir abajo
http://tsunadee.deviantart.com
 
Carretera Panama-Colombia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Harajuku in Panamá~ Nuestro Primer Evento :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JaPam-Visual Kei :: JaPam Miscélaneo :: Off Topic-
Cambiar a: