JaPam-Visual Kei
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Todo sobre el Visual Kei y sus diversos estilos y mucho más!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesBlogRegistrarseConectarse

 

 Diputado quiere regular horario de telenovelas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
K-rla

K-rla


Posts : 230
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Frente a la pc

Diputado quiere regular horario de telenovelas Empty
MensajeTema: Diputado quiere regular horario de telenovelas   Diputado quiere regular horario de telenovelas EmptyMiér Nov 25, 2009 5:51 am

Citación :
HORA CERO, (JAIME MARTHE).- El diputado Tito Rodríguez lamentó que algunas televisoras de la localidad transmitan en horarios accesibles a los menores de edad telenovelas cuyos contenidos se relacionan con el tráfico de drogas, la prostitución, el lavado de dinero y la vida fácil para obtener dinero.

El diputado Rodríguez, quien preside la Comisión de Drogas de la Asamblea Nacional, opinó que esos mensajes se alejan mucho de los contenidos educativos que deben servir de ejemplo para orientar a las nuevas generaciones.
“Es lamentable que los niños a su corta edad entren en conocimiento de este tipo de situaciones, pues a todas horas del día las televisoras transmiten telenovelas con contenidos perniciosos que en realidad ocasionan un daño a nuestro país”, agregó.

A manera de sugerencia, exhortó a los medios de comunicación social a ajustar los horarios en los que se transmiten esa clase de mensajes negativos, para no afectar la percepción de los miles de niños y niñas que tiene acceso a la televisión en la intimidad de sus hogares.

Recientemente tuvo lugar la VII Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, y la gran conclusión de los debates fue que las series que han tenido un gran auge y rating en ventas, le están haciendo daño a la imagen internacional de Colombia.

“Aunque 'Sin tetas', 'El cartel', 'El capo' y 'Las Muñecas' se venden muy bien en el exterior, la imagen del país se ha visto afectada”, concluyeron los productores de televisión, escritores y realizadores latinoamericanos que compartieron sus experiencias y analizaron los esquemas de creación en Colombia.

Otro punto común, fue la necesidad de moderar la violencia en televisión, sin limitar la imaginación de los escritores.

"Se alegó que con series como Sin tetas, El capo, El cartel y Las muñecas, la imagen de Colombia en el exterior se ha afectado porque todas hablan de narcotráfico”, dijo Fernando Gaitán, vicepresidente de producto del Canal RCN en la hermana república de Colombia.

Dijo que se llegó a la conclusión de que se debe seguir insistiendo en contar esas historias, pero buscando mecanismos que no afecten la imagen y que la telenovela debe seguir cumpliendo su papel de producto blanco.

Otro tema fuerte abordado en el encuentro fue el fenómeno de la violencia en televisión. Al respecto, la pregunta era si los guionistas y los productores deben marginarse y abstenerse a contar ese tipo de historias, particularmente en el caso colombiano, o si el público merece que se las cuenten.

¿Que opinan? Yo estoy de acuerdo con regular el contnido de las novelas.
Volver arriba Ir abajo
Mao
Admin
Mao


Posts : 166
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 32

Diputado quiere regular horario de telenovelas Empty
MensajeTema: Re: Diputado quiere regular horario de telenovelas   Diputado quiere regular horario de telenovelas EmptyMiér Nov 25, 2009 4:00 pm

Yo también. Es que es irracional la cantidad de novelas que dan por día, no regulan los horarios y la mayoría posee contenido sexual, narcotrafico, en horarios de la tarde. Antes Medcom, era más sano y cumplía con sus horarios de colocar no sé caricaturas para niños, pero ahora no les importa mucho con tal de tener rating.
Es triste también que tanto como TVN como MEDCOM, no haiga colocado esta noticia en sus medios y la haigan "obviado".
La cantidad de basura que colocan a veces x.x ... y el panameño ni siquiera le interesa. Vayan a saber de dónde aprendieron tanto los delincuentes, pues del Cartel Haha. Osea, son cosas que al final entran en la mente del televidente, quieras o no y se queda allí.
Lo lamento más por los niños, que por otra cosa. Aunque ya la mayoría de la niñez, sabe qué es lo que es lol. Es triste que pierdan su inocencia completamente.
Por que este tipo de programación, llega a los sectores de clase baja o media baja. Qué no tienen con qué pagar un Cable, o no les da la gana a los que si poseen el dinero.
Volver arriba Ir abajo
https://japamkei.forosactivos.net
K-rla

K-rla


Posts : 230
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Frente a la pc

Diputado quiere regular horario de telenovelas Empty
MensajeTema: Re: Diputado quiere regular horario de telenovelas   Diputado quiere regular horario de telenovelas EmptyMiér Nov 25, 2009 8:20 pm

Tienes razon Mao. ¿Porque no publicaron esto? para canales comerciales como TVN y MEDCOM dependen de programacion fertil en rating y pauta como las novelas. Ells nunca publicarian algo que va en detrimento de sus intereses.

Ahora..el contenido: Hay horarios y hay horarios. No veo correcto que me pongan una novela de prostitucion en horario de 7-8pm cuando los chicos aun estan despierto. No veo correcto que me pongas una novela de un jefe de cartel o un jefe de una piramide en horario de 7 tampoco. Yo digo que esas novelas para adultos muy bien las pueden poner en horarios de 9,10pm o mas tarde porque yo recuerdo un tiempo que varias novelas brasileñas las ponian en esos horarios debido a su contenido y ese tiempo, esos canales no eran 24 horas. ¿porque no hacerlo ahora que si es 24 horas? Es mas, se de una buenisima fuente que a veces cambian novelas de horarios y tienen bastante rating a horarios que uno no se imagina, (se el caso de una novela en especifico.)

El problema no es la novela, sino el contenido vs. el horario. Hay muchas novelas buenas, sin tanto contenido controversial y muy interesante. y pueden muy bien ponerlas en esos horarios y las otras mas controversiales pueden ir mas tarde. Pero por favoooor porque me pones novela a las 11 am?! o novela de niño a esas horas? las novelas de niño deberian ir 1-4 pm (horarios donde la mayoria de los estudiantes ya estan en casa) no a las 11am que solo esta una pequeña porcion infantil/adolescente en casa.

ademas ellos se escuradan por que tienen Tele7 (que es un canal nicho para niños), al que veo que incluso le meten contenido no adecuado para niños, NO LLEGA A TODO EL PAIS. Ok, eso significa que los niños capitalinos de media baja a baja pueden accesar a ese canal con facilidad que el resto de los niños d elas otras provincias no.
Volver arriba Ir abajo
kiru

kiru


Posts : 43
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 34
Localización : España

Diputado quiere regular horario de telenovelas Empty
MensajeTema: Re: Diputado quiere regular horario de telenovelas   Diputado quiere regular horario de telenovelas EmptyLun Mar 08, 2010 9:59 pm

Pues la verdad nose como puede haber tanta basura en la television almenos apartir de este mes aqui quitan la television terrestre ... total casi mejor ni comprar el aparato para verla .. porque mas basura en mas canales no es muy inteligente que se diga.. pero creo que telenovelas ahi a todas horas y es normal que pasen por encima ese asunto por que se lucran de la incultura ..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diputado quiere regular horario de telenovelas Empty
MensajeTema: Re: Diputado quiere regular horario de telenovelas   Diputado quiere regular horario de telenovelas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diputado quiere regular horario de telenovelas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JaPam-Visual Kei :: JaPam Miscélaneo :: Off Topic-
Cambiar a: