¡Todo sobre el Visual Kei y sus diversos estilos y mucho más!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosBlogGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Moi dix Mois

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
K-rla

avatar

Posts : 230
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 28
Localización : Frente a la pc

MensajeTema: Moi dix Mois   Jue Nov 19, 2009 8:04 pm

MOI DIX MOIS



Moi Dix Mois es el proyecto de Mana, ex-líder de Malice Mizer. M10M com también conocido, es una "banda" de Rock Alternativo influenciada fuertemente por el movimiento gótico moderno. Moi dix Mois cuenta con gran fama dentro de la escena visual kei. No es considerada una banda en si; ya que Mana define a Moi dix Mois como "su" música.

El nombre significa Yo diez meses o más bien mi décimo mes en francés, y tiene un significado especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix", el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.

La banda formada por Mana (Guitarra), Juka (vocalista) y Kazuno (bajo), lanzo su primer single titulado Dialogue Symphonie, con muy buena aceptación entre los fans. Realizo un tour de presentación "Forbidden" y recién en marzo del 2003 lanzan su primer Álbum Dix Infernal. A fines de ese año lanzarían su primer dvd hasta el momento, Dix Infernal ~ Scars of Sabbath. En el se puede apreciar un recital con canciones que hasta ese entonces fueron inéditas, después formarían parte del segundo álbum. Podemos ver a Tohru (Bateria) pero Mana siempre comento que no era considerado parte de la formación oficial del grupo así como también Shadow X (Voice Death). Ya en el 2004 la banda mucho más consolidada lanza su segundo single Shadows Temple el 31 de mayo. El segundo álbum ya era un hecho y el 20 de julio "Nocturnal Opera" sale a la venta. Con el lanzamiento de este ultimo se lo considero ya a Tohru como integrante oficial de la banda. Pocos meses después en Octubre es lanzado el tercer single "Pageant" y por su parte Mana lanzo un Book llamado "Magnifique". La banda no realizo ningún tipo de video clip promocional hasta el momento. Un nuevo integrante a finales del 2004 se uniría a la banda, K (Guitarra), presentado en el evento Dis Inferno.

El 2005 es un año clave para la banda. Llego su primera gira internacional, logrando subir su popularidad en Europa, con los conciertos en Alemania y Francia, además de su participación en los diferentes medios gráficos y audiovisuales de ese continente. La gira es llamada "Invite to Immorality". Todo el tour llegaría a su fin el 24 de abril en Japón en Shibuya AX y con él la despedida de Juka. Sorpresivamente cuando la banda estaba pasando su mejor momento desde su inicio, Juka dejaba la banda. Mas tarde seria lanzado el segundo dvd de la banda bajo el mismo nombre de la gira y todo el contenido de la misma en el. Ya casi llegando a los últimos meses del año habría un nuevo anuncio que dejaría a todos los fans paralizados. Kazuno y Tohru se alejarían también de la banda. A pesar de la ida de 3 integrantes, se anuncio que la banda seguirá con vida y que se encontraba trabajando en un nuevo álbum.

El primero de Marzo del 2006 sale a la venta un nuevo álbum, "Beyond the Gate", con él la llegada del nuevo vocalista Seth. El sonido de este trabajo fue muy diferente a los anteriores, una nueva era comenzaba en el universo de Moi Dix Mois, era inminente la llega de de nuevos integrantes, era necesario una renovación total y así lo decidio Mana. Una nueva etapa comenzaba en el universo de Moi Dix Mois. Comienza su segunda gira internacional, llamada también "Beyond the Gate", viajando al viejo continente nuevamente. Para esta gira se unirían a la banda otros 2 nuevos integrantes Sugiya (Bajo) y Hayato (Batería) La banda intentaría extenderse con su gira hacia tierras americanas pero esta ultima etapa fue cancelada a ultimo momento por problemas con la organización. Finalmente terminarían dando un ultimo concierto en Shibuya AX.

Para el 24-25 de octubre de 2009 realizaron su presentación en el V-ROCK FESTIVAL '09, evento que congrega a las más destacadas bandas del Visual Rock y que tenía como invitado especial a Marilyn Manson y a algunas otras bandas extrangeras. En este evento Moi Dix Mois hace una pequeña muestra de lo que sería su próximo lanzamiento con dos canciones nuevas: Dead Scape y The Sect.

INTEGRANTES
Actuales
  • Mana - Guitarra
  • Seth - Vocalista
  • K - Guitarra y voz
  • Sugiya - Bajo
  • Hayato - Baterísta

Miembros de soporte
  • Shadow X - Death voice

Ex-miembros
  • Juka - Vocalista
  • Kazuno - Bajo
  • Tohru - Batería


ALGUNAS CANCIONES


_________________
hane o mogarete ugokenai nara
atashi no mune de oyasumi nasai
hana saki midareru koko e okaeri
kesshite samenai
yume o ageru wa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Moi dix Mois
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JaPam-Visual Kei :: Visual Kei General :: Visual Kei-
Cambiar a: